Conclusión

En el trabajo se concluye que para ser un deportista de alto rendimiento hay que tener en cuenta varios puntos que son esenciales para llegar al mejor rendimiento tales como se nombraron anteriormente.

No solo la buena alimentación e hidratación forman un buen desempeño y cuidado, sino que también hay que tener en cuenta los factores psicológicos de genes y entrenamiento que pueden ser tanto o más importantes que la alimentación.
Al tener un buen cuidado antes, durante y después de realizar deportes existirían bajas posibilidades de lesiones, problemas gastrointestinales, psicológicos, deshidratación, entre otros, y para ello hay que consumir una cantidad correcta de energía y variedad en los nutrientes para desempeñar distintas funciones en el organismo.
No es necesario ingerir suplementos alimenticios si se tiene una buena alimentación, hay algunas personas que si los consumen, pero en menor cantidad ya que los deportista ni sus entrenadores  pueden estar totalmente informados de sus componentes ni de su cuidado . Si se desean ingerir es mejor tener en cuenta la opinión de un experto que lo derive con suplementos mas confiables.
Finalmente hay que tener en cuenta que cada organismo y cada metabolismo es distinto para cada persona, lo cual no solo debe guiarse por una pauta sino que también debe tener la ayuda de un asesor que tenga más conocimiento en estos temas.